Ejercicio #4
Escribe un relato a partir de la elección de una de la imágenes ofrecidas por la profesora.
Juan era un adolescente de quince años que vivía con su madre, ya que su padre falleció en la guerra cuando Juan tenía cinco años. Tenía un amigo ya adulto, de diez y ocho años, que se llamaba Carlos. A la madre de Juan no le gustaba que su hijo se pasara con este porque era mayor de edad y ella no sabía qué hacían fuera de la casa. Juan salía con Carlos porque desde pequeños estuvieron juntos y eran muy apegados. Para la edad que ambos tenían, eran muy maduros.
Un día, Juan salió a casa de Carlos porque este lo invito para jugar “Xbox”. A Juan le vino un pensamiento: la amistad de ambos se estaba convirtirtiendo en algo más serio. Trató de esquivar la idea por un momento y llegó a la casa de Carlos. Al entrar, lo vio sin camisa y se quedó pensando en si aquel pensamiento sería real. Entre juego y relajo, Juan se sentía incómodo y quería saber qué era lo que su amigo sentía.

En un momento dado, Juan detuvo el juego y le dijo a Carlos con voz temblorosa;
-¿Te puedo decir algo?
-Claro- le dice Carlos
-No sé si estoy seguro de esto, pero creo que tú me gustas- confesó Juan con evidente nerviosismo.
-No te creo- respondió Carlos con risa juguetona.
En ese instante, Juan comienzó a llorar y Carlos se dio cuenta de que no debía esconder más sus sentimientos.
-No sé por qué me rio, porque a mí también me gustas.
Ambos se miraron emocionados y se dieron un beso. Carlos le advierte: "Lo que pase será entre nosotros. Probemos este nuevo comienzo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario